Rialia Industria Museoa – Rialia Museo de la Industria

Centro Documental

Este ordenador contiene un reservorio de documentales sobre la actividad industrial en la margen izquierda y en Bizkaia y ofrece una completa colección de películas que ponen de manifiesto el crecimiento industrial de la zona; también incluye documentales sobre la actividad portuaria y el icónico ‘Puente Colgante’, lo que los convierte en una valiosa fuente de información y conocimiento sobre el pasado y presente de la industria en la margen izquierda.

Estas películas aportan una valiosa visión del patrimonio industrial de Bizkaia, mostrando su rica historia y el desarrollo económico que ha tenido lugar en los últimos 150 años a lo largo de la ría. Te ofrecen una visión detallada de las empresas y los avances tecnológicos que han contribuido al desarrollo económico de Bizkaia e incluyen también entrevistas con personas expertas de las industrias de la zona.

El reservorio cuenta con una variedad de documentales que exploran diferentes sectores industriales, como la siderurgia, la construcción naval y otras actividades industriales vinculadas al puerto de Bilbao, y algunos son una mirada muy certera de este monumento que es el Puente Colgante.

En la sala podrás ojear algunos minutos de cada documental y, si tienes interés por verlo completo, ponte en contacto con el personal del Museo para que te facilite el acceso a la sala de investigación.

Centro de documentales sobre industria, navegación y actividad portuaria. Rialia. Industria museoa
Centro de documentales sobre industria, navegación y actividad portuaria