Control de Calidad
El uso de tecnología avanzada y la realización de pruebas rigurosas en el laboratorio especializado son parte integral del control de calidad de la fábrica. Esto es fundamental para garantizar la competitividad y la excelencia en los productos que se van a colocar en el mercado.
Una vez fabricado el acero, es importante protegerlo de los agentes que puedan dañarlo, por lo que es necesario cubrirlo con materiales como el estaño, el cobre, el níquel, el zinc, el latón o aplicarle una capa de galvanizado. Te presentamos, junto a estos materiales, algunos perfiles de hierro, para que experimentes al tacto sus cualidades.
Puedes investigar cómo suenan los tubos de acero con soldadura. Estos tubos eran muy útiles en multitud de aplicaciones industriales pero inadecuados, por ejemplo, para las calderas de vapor. Para ellas eran necesarios tubos de acero de una sola pieza, sin soldadura, por el peligro de abrirse con la presión.
Un poco más adelante encontrarás algunas piezas donadas por Vicinay Cadenas SA, reconocida en el mundo por su alta resistencia y durabilidad.
También podrás tocar un «modelo industrial». La finalidad de estos modelos industriales era reproducir con total exactitud las piezas de las maquinarias utilizadas en los procesos productivos, de tal modo que, si una pieza se rompía, pudiera ser reproducida a partir del modelo industrial.