La muestra, organizada por Mario Onaindia Fundazioa, que cuenta con más de una treintena de fotografías acompañadas de textos poéticos, podrá verse hasta el 27 de octubre. Se han programado visitas guiadas en euskera y castellano.
Las imágenes que dan vida a la exposición fueron tomadas por Teresa Ormazabal y su selección estuvo supervisada por el propio Agustín Ibarrola. Las instantáneas se tomaron en los años 2016 y 2017, por lo que muestran la primera versión del Bosque de Oma.
Los textos poéticos, en euskera y castellano, han sido realizados por Aritz Gorrotxategi, Pellio Otxoteko, Juan Ramón Makuso, Luisa Etxenike, Eli Tolaretxipi, Julia Otxoa y Felipe Juaristi.
El Bosque de Oma es una de las obras más relevantes del artista Agustín Ibarrola (1930-2023). Visitada por miles de personas en las últimas décadas, se ha convertido en uno de los referentes artísticos de Euskadi. Con esta exposición Rialia Industria Museoa pretende acercar el Bosque de Oma y dar a conocer la obra de Agustín Ibarrola a las localidades vascas y hacer posible su contemplación al mayor número de personas posible.
Agustín Ibarrola (1930-2023)
La figura de Agustín Ibarrola ha sido, desde siempre, un referente para el arte de la Margen izquierda, no solo por su implicación con los diferentes artistas del entorno sino también por la importancia que la industria y el ámbito obrero tuvieron durante su trayectoria. De hecho, en Rialia Industria Museoa se puede contemplar, en la tercera planta, una obra que el propio artista donó al museo en 2006 y con la que quiso homenajear a todas las personas obreras.
Visitas guiadas
Para aquellas personas que lo deseen, se han programado una serie de visitas guiadas a la exposición los martes a las 18:00 en castellano y sábados a las 12:00 en euskera.
Cita previa: 944724384.