¿Por qué acudir a RIALIA-Museo de la Industria cuando, en Internet, se puede acceder a cualquier información, en cualquier idioma, en cualquier momento, con cualquier compañía y con casi cualquier nivel de conocimiento?
- Porque el aprendizaje ocurre en torno a la experiencia, no solamente por escuchar historias remotas de manera pasiva.
- Porque en este museo podrás ‘experimentar’ el Patrimonio Industrial del entorno donde ocurrieron los acontecimientos y las actividades desarrolladas por sus habitantes, dando lugar a un aprendizaje significativo fuera de un entorno formal.
- Porque el turismo cultural de patrimonio industrial activo permite disfrutar de múltiples propuestas.
- Porque la oferta de turismo industrial vinculado al rico entorno de la Ría del Nervión es insustituible.
- Porque RIALIA-Museo de la Industria permitirá conocer de primera mano el devenir de las transformaciones que en torno al desarrollo industrial de la margen izquierda hicieron de Bizkaia lo que hoy es.
- Porque solo si vamos al lugar donde ocurrieron los hechos podremos disfrutar en vivo y en directo del turismo de Patrimonio Industrial. Y la privilegiada ubicación del museo para disfrutar de toda esta riqueza, es innegable.
- Porque la interdisciplinariedad es una fuente de riqueza personal que debe tener lugar de forma presencial.
Los museos han sido lugares educativos desde sus inicios, con su misión que abarca dos objetivos que a veces compiten entre sí: cuidar las colecciones y brindar acceso y oportunidades de aprendizaje a quienes los visitan. El gran desafío ha sido estructurar y conectar los fondos de la colección que posee el museo y presentarlos de una manera equilibrada, atractiva e interactiva.
Podrás ver, escuchar, palpar, oler y degustar la historia, con los cinco sentidos.